domingo, 10 de julio de 2011

Spike Lee podría dirigir el remake de Oldboy










Spike Lee podría dirigir el remake de Oldboy. El director de Plan Oculto o La última noche versionará el aclamado filme del director Chan-wook Park (Soy un cyborg, Thirst).
Según parece, Lee está en negociaciones para hacerse cargo de este remake en lo que sería su primera película -al margen de varios documentales para TV- desde que en 2008 estrenara la fallida Miracle at St. Anna. No es la primera vez que Hollywood se interesa por esta joya del cine coreano. Ya hace un par de años Steven Spielberg y Will Smith se plantearon rodar su propia versión, aunque el proyecto quedó en dique seco.
De hecho, será Mark Protosevich -guionista de Soy Leyenda, cinta protagonizada por Smith- será el encargado de rehacer el guión. Nada se sabe del protagonista, aunque a Spike Lee no le disgustaría en absoluto que Will Smith volviera a enrolarse en el proyecto.

Estrenada en 2003, Oldboy relata de forma cruda y con grandes dosis de violencia la historia de un hombre que pasa 15 años secuestrado sin ninguna razón y que ya en libertad busca respuestas y, sobre todo, venganza.
Una obra tremenda que se alzó en 2004 con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y que fue elegido como mejor película en el Festival Internacional de Sitges. Sympathy for Lady Vengeance y Sympathy For Mr. Vengeance y la propia Oldboy, completan la conocida trilogía de la venganza de Chan-wook Park.

Por: Dakkar

No hay comentarios:

Publicar un comentario