miércoles, 5 de enero de 2011

Bardem y Mortensen se disputan el papel protagonista de 'La torre oscura'

La torre oscura
Ron Howard tiene la ambiciosa intención de adaptar las siete novelas de Stephen King que llevan por título ‘La torre oscura’. El proyecto ya esta en marcha ya que se están barajando actores para interpretar el papel principal y los nombres que más se han escuchado son los de Javier Bardem y de Viggo Mortensen. El New York Post asegura que será el español quien interprete a Roland Deschain, mientras que Mortensen sería simplemente un repuesto. Sin embargo, pocos días antes, a mediados de diciembre, Howard habló de su proyecto durante la campaña de promoción de ‘The Dilemma’ y ni mencionaba a Bardem. En aquella ocasión, Ron Howard declaró al LA Times que no descartaba a Viggo Mortensen, una de las opciones más aclamadas por los fans de la saga.
Parece que lo de Bardem suena más seguro, pues la información sobre su elección es posterior. Por mi parte, preferiría que se quedasen con Viggo, ya que lo veo más adecuado para este tipo de héroe.

Este reparto se mantendría tanto para la serie de televisión, como para las tres películas. La idea es arrancar con una película épica y lanzar posteriormente la serie. Más adelante, se estrenaría el segundo largometraje cinematográfico para pasar a una nueva temporada de la serie en la que Deschain sería joven. Una tercera cinta larga daría pie a la tercera temporada televisiva, con un Deschain viejo. Las series servirán de apoyo a los films, pero no serán necesarias para su comprensión. Ahora que escribo todo esto, creo que la palabra del primer párrafo, «ambiciosa», se queda muy corta.
En una mezcla de géneros que incluye la literatura fantástica, la fantasía científica, el terror y elementos del Western, la serie de novelas de Stephen King cuenta la búsqueda de la metafórica Torre Oscura y de su verdadera naturaleza, por parte de Roland Deschain, un pistolero.

Por:Dakkar

No hay comentarios:

Publicar un comentario