jueves, 27 de enero de 2011

Sony presenta oficialmente PSP 2.

Esta madrugada Sony a anunciado oficialmente la existencia de su nueva portátil que provisionalmente recibe el nombre de NGP.La consola se lanzara a finales de 2011 a un precio todavía por confirmar (un servidor cree que de los 400 euros no bajara).El anuncio se ha echo por medio de una nota de prensa en la cual ponía lo siguiente:


NGP ha sido diseñado para ofrecer un incomparable entretenimiento interactivo que sólo es posible en PlayStation.Este nuevo sistema ofrece una revolucionaria combinación de conectividad social y juego, dentro de un contexto global real, posible gracias a la experiencia y la influencia de los sistemas de entretenimiento PSP  y PlayStation 3.


Experiencias de juego intensas e inmersivas constituyen la esencia pura de PlayStation y NGP es la última expresión de este concepto. Gracias a su conectividad a redes Wi-Fi y 3G, junto con sus diversas aplicaciones, NGP pondrá a disposición del usuario infinitas posibilidades para encontrar, conectar, descubrir, compartir y jugar con amigos allá donde estén.El dispositivo contará con una serie de prestaciones que proporcionarán una experiencia genuina e innovadora de próxima generación en el entretenimiento portátil. 




Sony Computer Entertainment apoyará con fuerza el lanzamiento de NGP, posicionándolo como la próxima generación de dispositivos de entretenimiento portátil y activará medidas dirigidas a expandir el mercado de juego portátil.








Ahora veamos las principales características que trae la portátil:




Pantalla e interfaz:


La pantalla frontal de la nueva consola sera de 5 pulgadas.12 centímetros, multi-táctil y con tecnología OLED (Dispositivo Orgánico de Emisión de Luz: Organic Light Emitting Display).



"La combinación de la tecnología OLED con una CPU / GPU de alto rendimiento permite una riqueza visual y unos gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto para juegos como para otros contenidos de entretenimiento digital", comenta la compañía nipona. "El nuevo sistema incluye un excepcional “pad” táctil en su parte posterior que, junto con el dispositivo táctil frontal, hace que NGP ofrezca una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como `tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar. 






Diseño y control:





NGP tendrá un diseño de corte ovalado siguiendo las bases de la filosofía del diseño de PSP.Esta creado precisamente para ajustarse cómodamente a las manos de el usuario.Según dice Sony NGP sera el primer dispositivo de entretenimiento portátil con dos sticks analógicos.Esto permitirá que una gama más amplia de géneros de juegos pueda ser llevada a la experiencia portátil.Algo que la mayoría de usuarios venían pidiendo desde hace tiempo con la primera PSP.






LiveArea:




Los videojuegos para la nueva portátil estarán diseñados con un espacio llamado LiveArea.Servirá para compartir "diversión y emoción con otros jugadores".Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos, proporcionada tanto por Sony como por los propios responsables Third-Party de el juego de el cual el usuario esta buscando información.Lógicamente todo esto se hará por medio de PlayStation Network, el servicio Online de Sony.


A todo esto le sumamos que los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de actividad que estarán actualizados constantemente con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.




Near:




Sony ofrecerá una aplicación que vendrá preinstalada llamada Near.Esta aplicación estará desarrollada específicamente para  NPG y proveerá servicios localizados como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network.Con esta aplicación los usuarios podrán ver cuales de sus amigos en sus inmediaciones están jugando en ese momento y a que están jugando o a que otros títulos han jugado recientemente.Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros usuarios virtualmente, independientemente de los títulos que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.






Soporte de juego:






El soporte de juego que incorpora NGP es nuevo.Consiste en una pequeña tarjeta de memoria flash, diseñada especialmente para los títulos de software.Aprovechando la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta puede almacenar títulos de software completos, además de contenido de mejoras de los juegos, o los avances de las partidas directamente en la tarjeta.


La idea de Sony consiste en ofertar en el futuro tarjetas de juegos con mayor capacidad, así se permite que los estudios almacenen más datos más adelante haciendo posible crear juegos más amplios e inmersivos.






Otras características:







La consola incorporara dos cámaras: Una en la parte delantera y otra en la parte trasera.También traerá consigo tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica.Todo ello diseñado para permitir que los usuarios disfruten de el entretenimiento de un modo más cercano al mundo real.




Sony también a anunciado PlayStation Suit (PS Suit), que a sido revelado también esta madrugada y que se coordinara con NPG.Esto supondrá principalmente nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para Android, que se podrá disfrutar también en NPG."Como resultado de ello, los usuarios tendrán acceso no sólo al contenido más puntero, sino también a otro más ocasional y representativo del mercado de los dispositivos móviles". 






Especificaciones técnicas:








CPU
ARM Cortex -A9 núcleo (4 núcleos)

GPU
SGX543MP4+

Dimensiones externas
Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)

Pantalla (Pantalla táctil)
5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)

Pad” trasera
Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)

Cámaras
Cámara frontal, cámara trasera

Sonido
Altavoces estéreo incorporados
Micrófono incorporado

Sensores
Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes

Localización
GPS incorporado
Servicio de localización de Wi-Fi

Teclas / Interruptores
Botón PS
Botón de encendido
Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)
Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado)
Botones superiores (Derecho/Izquierdo)
Stick derecho, Stick izquierdo
Botón START, botón SELECT
Botones de volumen (+/-)

Comunicaciones inalámbricas
Conectividad a redes móviles (3G)
IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc)
Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)











Ahora toca hablar de los juegos que ya se han anunciado para NPG.La maquina es muy potente, tanto como Ps3, y eso permite que se porteen muchos juegos de Ps3  a NPG.De momento se han anunciado los siguientes juegos para la portátil.Esto de parte de las First-Party de Sony, luego pondré los juegos que se han anunciado por parte de las Third-Party.




Los juegos son los siguientes:


Uncharted.


Killzone.


Hot Shots Golf.


Resistance.


Wipeout.


Gravity Daze.


Little Deviants.


Little Big Planet.




Ahora los juegos anunciados por las compañías Third-Pary:




Monster Hunter


Lost Planet


Yakuza


Metal Gear Solid 4


Call of Duty.




Y por último vamos a hablar de la batería de la portátil.Andrwe House, principal responsable de Sony Computer Entreteniment Europa a asegurado al portal Británico Eurogamer que "Vamos a tener una buena y solida batería".Principalmente por dos factores: Está influenciado por nuestra elección del media flash en lugar de la incorporación de un disco duro y, en segundo lugar, por la pantalla grande y preciosa -que además es OLED, algo muy bueno para el bajo consumo energético". 

"Son dos características muy fuertes que encajan muy bien con la vida útil de las baterías".

Por ahora esto es todo.En cuanto se sepa más sobre el catalogo de la consola o el precio os lo haré saber.




Por:Bartman235

1 comentario: